miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mi deseo inmediato es.......

Sólo pido más tiempo para tejer. Y creo que se cumplirá ..... si porque vienen unas pequeñas vacaciones de fiestas patrias. Eso.

Cadena del libro

Estoy en el trabajo y sólo tengo un revista a mano. Así que escogí una frase de un artículo publicado en la revista BioPlanet: "El sustento científico de la historia fue y sigue siendo débil: Blade Runner es más una fantasía de cine negro futurista que una historia de género duro al estilo de Silent Runnin o 1984." Servirá?

Puntos y puntitos






viernes, 7 de septiembre de 2007

Punto a Punto

Estos trabajos fueron realizados en los últimos dos años y ya están en uso. Como se pueden dar cuenta el tema principal ellos fueron mis nietas.

jueves, 6 de septiembre de 2007

La urdimbre

Es lo que me falta para que este blog tejeril (como diría Sally) vaya tomando más cuerpo y alma. Me gustaría darle algo de brillo (he visto por ahí unas flores, letras con glitter). También me gustaría agregar una columna en que se ven los comentarios y las respuestas como en un chat. Miro y remiro en la opción configuración y no encuentro la forma de ver de esa forma los comentarios y responderlos. Paciencia, ya aprenderé algo más y podré hacerlo. No puedo dejar de sentirme "pillada por la tecnología".
En todo caso quiero agradecer la visita que me hicieron Mari y mi amiga en Google Eva Susana. Espero que siempre les entretenga venir a visitarme.
Ayer estuve con un grupo de amigas tejedoras también (era que nó) planificando nuestras actividades para este mes que es bastante corto para los chilenos en particular. Postulamos a un fondo municipal y nos adjudicamos materiales para diversas actividades. Esos materiales deben tener un resultado antes de fin de año por lo que debemos ponernos de cabeza a ...... no se imaginan? ...... tejer. Cada una decide lo que quiere tejer y se lanza. Hay que presentar una bonita exposición que justifique la adjudicación. En algún momento subiré fotos y se las presentaré.
Como les decía, es un mes bastante corto. Los chilenos celebramos el mes de la patria (en chileno: el dieciocho) desde el primer día practicamente y nos lo pasamos contando los días para las celebraciones. Que dónde vamos a ir (a la playa, al campo, al fondo del patio), que si nos darán aguinaldo (que nunca es suficiente), que si vamos a ir a la Parada (la que al final vemos en la tele), que si vamos a ir a las fondas (es que si no vas a las fondas aunque sea a mirar, no fue dieciocho). Y yo pensando: que bueno! tendré hartos días para tejer y ..... al final igual tengo que robar tiempo de las otras actividades que se organizan en la familia (el asado, hacer empanadas y algunos de esos días ir a algun parque con las nietas). Ven? Así se teje la vida.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Vivir tejiendo

Es así. Te levantas un día y aprendiste a tejer. Y desde allí en adelante no paraste más. Y aunque se ve simple, no tiene nada de simple. Los no iniciados no comprenden nada. Para ellos esta fijación no es más que una excusa para estar sentada descansando o para no hacer nada. Ja! No hacer nada. Tejer un hermoso chaleco, es no hacer nada? Ver como avanza un precioso mantel, es no hacer nada? Entonces no es simple, como decía antes, tener el tiempo para desarrollar este impulso. Todos te miran con cara de "la mujer esta no tendrá otra cosa que hacer?" ó "se lleva puro tejiendo, no hace nada". Pasa que tienes que completar millones de otras tareas antes de que puedas darte el permiso para terminar el chal para tu guagua, el sweater para tí ó el pañito (tapete) a crochet que le quieres regalar a una amiga la próxima vez que la visites. Difícil nuestra vida de tejedoras. Y.... cuando logras terminar algo y lo exhibes orgullosa ante amigos o familiares..... es la peor parte....... lo miran y ......nada: "Sí, ´ta lindo", "mmm, bonito ah?" Así como: "con tu obligación no mas cumples". Les digo: la vida tejiendo no es nada fácil. Se necesita coraje y mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, sin renunciar. Por eso es que me alegra este cambio de switch que se ha producido en el mundo (de verdad la cosa es mundial). Hoy se valora y se respeta más a la tejedora (or). Bien por eso. Me encanta que jóvenes como mis hijas sepan más que yo y que me enseñen toda una gama de posibilidades nuevas para el tejido. Llámese amigurumis, fieltrado, carteras, flores y mil aportes nuevos, o quizás no tan nuevos, pero estaban guardados en las bodegas de nuestras casas como recuerdos de lo que hacían sólo las abuelas. Eso. NO DESMAYEN TEJEDORAS (ES) DEL MUNDO.