The Daily Puppy

martes, 23 de noviembre de 2010

MAS PUNTITOS

Les dejo este modelito bajado de la red. Es una bufanda tejida a crochet con los puntos básicos: cadeneta, medio punto y punto entero. Muy sencillo y justo para esta temporada.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una bolsita?


Mi hija (una máquina de tejer) que me visitó me pidió una cosa linda. Les dejo este modelo de bolsita muy fácil de hacer con medio punto también muy práctico para los días de playa o picnic. Es un modelo encontrado en la red. Que tejan lindo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sabado Tejeril

Foto: La Tercera
 
Aaaaah! Por fin podré asistir a una reunión de revesderecho . Hace muchísisisimo tiempo que no puedo ir porque los días viernes tengo clases. Como ahora están juntándose también un sábado al mes podré ir. soy feliz, feliz, feliz .... como una perdiz. He visto a algunas de las tejedoras en alguna "expo" artesanal y tejística por ahí pero nada más. Y vamos a un lugar diferente el @snscafé. Interesante mezcla .... tejidos y tecnología.

A propósito de tecnología, nuestra profe Adelina nos dió como tarea crear un blog temático en grupo. Estuvimos re-entretenidas poniendo los primeros detalles. A todas nos ha gustado mucho este tema .... nos volamos buscando detalles y temas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Decálogo de la tejedora

1º) Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje           siempre.

2º) No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada,
llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

3º)
En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

4º)
Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.

5º)
Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.

6º) Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la
espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.

7º)
No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.

8º) Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y
las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.

9º)
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.

10º) Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea
delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

Del blog de penélope

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los gadgets

Finalmenteeeee!!!!!!! Como Uds. pueden ver logré insertar gadgets. Estoy re-contenta. Este blog si que me va a quedar bonito.
Agregué hoy un patrón que encontré en una revista japonesa. El gráfico es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los simbolos. A continuación les dejo la explicación que aparece siempre en las revistas. Que tengan un tejido fin de semana.




Chal triangular básico

Posted by Picasa

Invitación

¿Quieres experimentar un verdadero avance en tu carrera? Tenemos lo indicado para tí.
JORNADAS DE PERFECCIONAMIENTO PARA ASISTENTES GERENCIALES
Tendremos la destacada participación de nuestra colega 
CARMEN JIRON
Participó en dos versiones anteriores del Congreso de Asistentes Gerenciales realizados en Lima, Perú, recibiendo las más altas calificaciones. Forjó su carrera profesional en IBM Argentina, donde participó en programas de capacitación tanto en la Argentina como en los Estados Unidos de América en temas tales como Atención al Cliente, Calidad, Productividad y Liderazgo.
Desde mediados de 1995 está al frente de su propia consultora, diseñando programas de desarrollo in company y encarando tareas de reingeniería de áreas de soporte (secretarias y asistentes) en empresas de primera línea.
Incluye material didáctico sustentable, certificado, refrigerios y almuerzo. Tiempo de capacitación: 16 horas reloj. Horario de: 09h00 a 17h30 los dos días. TEMARIO: 1. Administración ejecutiva 2. La redacción ejecutiva moderna y la comunicación escrita 3. Pericias o funciones administrativas - técnicas ejecutivas 4. Estrategias de la comunicación 5. Principales conocimientos del secretario o secretaria como asistente de gerencia 6. Destrezas y funciones asistenciales gerenciales

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cero inspiración


Hace días que trato de poner un gadget para darle un poco más de vida a este blog y .... no sé qué estoy haciendo mal  ... no me resulta. Lo malo es que cuando algo no me resulta me obsesiona y me bloquea. Tampoco me ha resultado tejer un chalequito con una lana que compré sólo porque me gustó la textura. Ni siquiera tenía proyecto en mente. Me miró desde la vitrina y no pude resistir su color y su textura.- "Ya le encontraré algun proyecto"- me dije. Y ahora me mira desde su bolsita ... y yo tambien la miro con puras ganas de hincarle los palillos o el crochet, pero ... nada ... sequía total de ideas. Mañana tengo clases de computación y espero que mi profe me ayude con los tags. En cuanto al proyecto tejeril ... no sé ... espero tener una epifanía de esas que te vienen cuando estas quedándote dormida o cuando estás a punto de despertar ... y me inspire: -"Esa, esa era la idea, el punto, el modelo, que buscaba en mi disco duro"-. Inspiración ven a mí. Buenas noches.