sábado, 23 de abril de 2011

Pascua

Muy resfriada. Tenemos una epidemia por aquí. Hay que resistir no más. En todo caso me ha servido para terminar poryectitos que ni siquiera había empezado. Hace un tiempo me encargaron varios "hand warmers" (calienta manos en chileno), y no los había empezado siquiera porque no me llegaba la inspiración. Suena un poco pedante de mi parte, pero creo que las tejedoras tenemos algo de artistas en nuestro oficio, verdad? Para iniciar una prenda tenemos que tener claro el color, pero a veces no encontramos el color en la textura que queremos o viceversa. Entonces tenemos que repensar el modelo, el color, la lana o hilo, todo. En este caso el de los calienta manos, es más complicado porque no se puede innovar mucho con el modelo de invierno. Habría que hacer combinaciones de colores audazmente y a las personas en general sólo se inclinan por los colores neutros para estas prendas. Finalmente, entre ayer y hoy ya he tejido dos pares. No he tejido más porque con el resfrío me canso más luego.
 Y a propósito del tema. Les dejo aquí algo de la red. Una foto de una página de una revista argentina. En el album publicado no se indica el nombre de la revista. No me parece tan  difícil y creo que son rápidos de terminar si se tejen con una lana relativamente gruesa. Que tejan lindo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Para meditar

Amigas en el tejido: Les conté que estoy trabajando fuera de casa? Eso, Trabajo de 9 a 6 en una oficina, por lo que el tiempo para tejer y bloggear se ha reducido bastante. Pero no me dejo amedrentar por eso. He estado sacando de la red modelos de mitones (calienta manitos, les digo yo) para hacer y también uno que tenía en la cabeza. En este último me costó conjugar el punto con el rectángulo que forma la funda para la mano. Pero ya lo resolví y hoy debería terminarlos. Bien. Hoy les quiero dejar un modelito que saqué de una de las revistas de mi album de Picasa

Se ve linda cierto? y no se ve tan femenina como uno podría esperar. Yo creo que tejiéndolo con lana mas bien gruesa o en un color tabaco le daría personalidad mas varonil. Este modelo lo saqué de una revista que escaneé hace mucho tiempo, hago la aclaración para que no vayan a pensar que es creación mía.  No, no es mío, es de la revista.


En cambio el que sigue si es de mi imaginación (no digo creación porque sería muy ostentoso de mi parte, creo que en tejido es difícil hacer algo que no se parezca otra pieza) es decir, vi un punto y eso lo apliqué a un patrón de mi talla. Estoy bién orgullosa de él. Me encanta como quedó, el punto luce muy lindo. Ya. Espero que no les sea difìcil la camperita. Que tejan mucho y lindo.

viernes, 15 de abril de 2011

Y ... el otoño

Ya llego el momento de quejarse del frìo. Pero no, no me voy a quejar. Ya estaba bien aburrida del verano (que de partida no me gusta). Esta època es ideal. Ni tanto ni tan poco.
A todas aquellas amigas que pasaron varias veces por aquì y no encontraron nada nuevo, les agradezco el haber venido y por supuesto las invito a seguir viniendo, porque me pondrè al dìa. No he posteado, una por falta de tiempo y otra, por falta de ànimo. Llego (estoy trabajando fuera de la casa de 9 a 6) bastante cansada y sin muchas ganas de seguir en el PC. Pero, hoy tengo algo de tiempo en la oficina y me decidì a postear las explicaciones del caso. Debo decir que estoy bien contenta porque a pesar de mi ausencia llevo 600 y tantas visitas. Las veteranas del blogeo se reiràn de mì, pero yo estoy orgullosa. Pensè que no me iban a pescar mucho con este cuento, asi que ese nùmero es harto para mì (pucha este teclado no tiene el acento español). Soy levemente obsesivo-compulsiva con la ortografìa asì que me molesta el acentito al revès.
Hoy quisiera dejarles un link de un album de Picasa con cuadraditos. Tengo manìa por ellos y me encantarìa tejerlo todo con ellos. Miles de colores y formas. Preciosos.
https://picasaweb.google.com/117019737803382942385/Squares?feat=email

Eso. Ven que lindo? Pienso en cojines, cubrecamas, bufandas, faldas, boleros, chales para bebes, mantitas para cuna, pieseras ... y montòn mas.