The Daily Puppy

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Uuuuuuuufff!!!!

La recién graduada (de kinder) y su mamá. Bellas las dos.
Ya estamos terminando el año y también se están cerrando muchos ciclos de mi vida. Terminaron las clases en marzo sólo presentar tesis. Mis nietas ya terminaron su año escolar también.Así es que habrá un poco mas de tiempo para el tejido.
Muy concentrada en sus primeros puntos a crochet. Que lindura más linda.  

Tengo que sacar fotos de algunos trabajos para que se animen a tejer.Hoy también finalizan las actividades del taller de tejido. Nos juntamos para tomar tecito y comer torta.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Algo de mi cosecha

En casoque no hayan visitado mi album de Picasa les dejo una muestra de mi creación: una pantalla tejida con pitilla de algodón. Fue un momento de inspiración. Sólo me dejé guiar por la forma de la pantalla en alambre. Fuí rellenando espacios con punto cadeneta, entero y en los bordes abanicos en punto entero. Estoy sacando ideas de internet para escribir el patrón y compartirlo con Uds.



Estos "calientamanitos" son de inspiración internet porque ahí uno encuentra muchas ideas. En todo caso,  hace hartos años atrás hice muchos guantes y mitones de los que nunca dejé registro. En esa época, en los 70, 80s no había internet y el mercado de revistas era muy limitado, sin patrones, sólo "recetas" que había que leer y confiar en que te resultara la pieza que querías armar. A veces en esa receta faltaba una línea, un par de abreviaturas (por que al que la escribió se le escaparon las letras) y "sonó" la receta y el modelo que trataba de realizar. Así en un momento crítico de nuestra vida (mi marido, una hija y yo) me puse a darle un sentido prático a mis ansias de tejer y después de muchos ensayos llegué a un modelo de guantes que gustaron mucho y me ayudaron económicamente en esos momentos difíciles.




Y..... finalmente por hoy (por que debo atender la casa) esta pequeña bufanda o cuello en punto correteado. Se inicia con tres puntos y se va aumentando a cada lado un punto hasta obtener el ancho deseado. Se teje del largo deseado (o lo que alcance la lana como en este caso) y se empieza a disminuir un punto a cada lado hasta llegar a los tres finales. Se cierra.
Que les cunda el tejido.

viernes, 3 de diciembre de 2010



Hooola tejemaníacas, hoy les quiero dejar un link para que vean un tutorial bien bueno que hay en este sitio , es muy didáctico y colorido. A ver si se atreven con los cuadraditos. Son entretenidos y hay millones de cosas que se pueden formar con ellos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

De tejidos y otros temas


Uuuuuffffff! Ha sido una semana de locos. Finalización de actividades en todas partes. En el Instituto dando pruebas finales y exámenes. En los talleres que participo preparar las exposiciones finales también. Por eso no he posteado en toda la semana. Espero que todo se normalice para publicar lo que tengo en mente. Por el momento les dejo esta paginita que encontré en la red. Es un cuello-ponchito, que servirá muy bién para el próximo invierno o si quieren se puede tejer en hilo de algodón para las tardes frescas de verano.